CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL DE PROCESOS

Con este curso se pretende formar profesionales con los conocimientos necesarios en el área de Instrumentación y Control de Procesos como para que puedan asimilar rápidamente las nuevas tecnologías, y al mismo tiempo, con la capacidad de adaptarlas a las realidades locales. En este tipo de tareas es esencial el grado de conocimiento sobre el tema, pasando a un plano secundario la capacidad de elaborar y dirigir proyectos de investigación. Además, está dirigido a candidatos que, requiriendo la formación, sólo dispongan de un tiempo limitado para los estudios.

               

Objetivos Generales

                Preparar profesionales capaces de especificar los equipos de control necesario para una planta, de supervisar su instalación y dirigir su puesta a punto.

Objetivos Específicos

                Al egresar, el Especialista deberá ser capaz de:

·       Especificar los instrumentos y equipos de control necesarios para lograr un funcionamiento óptimo de una planta o de algunos equipos de dicha planta.

·       Dirigir la instalación y puesta a punto de los equipos de control.

·       Supervisar el correcto funcionamiento de los equipos instalados y de tomar la acciones correctivas necesarias en el momento oportuno.

·       Modernizar las instalaciones incorporando las tecnologías nuevas que aparezcan.

·       Instruir al personal técnico de guardia sobre el correcto uso de los equipos en base a las características del proceso que se controla.

r