Maestría en Geofísica

El programa de Maestría nace de la necesidad que tiene Venezuela de formar profesionales con estudios de cuarto nivel en el área de Geofísica, por ser ésta una herramienta fundamental en la exploración de los recursos petroleros y mineros que el país necesita para su desarrollo.

El objetivo general del programa es preparar recursos humanos a nivel de Postgrado, con formación y conocimientos que le permitan participar en el diseño, ejecución y evaluación del trabajo del Geofísico en todas sus fases: Adquisición, procesamiento e interpretación. Este objetivo deberá lograrse a través de un programa de actividades sistemático y supervisado, que integre la docencia a la investigación a lo largo del plan de estudios. Por lo tanto el programa, además de ofrecer entrenamiento avanzado, contribuirá a la formación de docentes e investigadores en el área de la Geofísica.

Objetivos Específicos:

El plan de estudios de Magister Scientiarum en Geofísica pretende capacitar al estudiante para:

  1. Diseñar y ejecutar programas de evaluación Geofísica en sus diversas etapas de adquisición, procesamiento e interpretación de datos.

  2. Integrar información Geológica de superficie y suelo con los datos Geofísicos (provenientes de diversas fuentes: Sísmicos, Gravimétricos, Magnéticos y Eléctricos) para desarrollar modelos del subsuelo que satisfagan la data obtenida y se ajusten a la tectónica del área estudiada.

  3. Prestar accesoria técnica y logística a empresas de servicios en los diferentes métodos de prospección Geofísica.