Maestría en Ingeniería Sanitaria Mención: Calidad del Agua

El departamento de Ingeniería Sanitaria ofrece regularmente cursos formales de Postgrado desde 1967. La estructura actual de la Maestría en Ingeniería sanitaria mención Calidad del Agua data de 1979;.

Esta mención se creó tomando en cuenta el creciente deterioro del recurso hídrico en nuestro país, agravado por la intervención humana a través de obras para el desarrollo que no tomaron en cuenta el impacto de las mismas sobre los cuerpos de agua, con ella se pretende la formación científica y técnica de profesionales altamente capacitados en la búsqueda de soluciones integrales y factibles a los problemas de manejo y control de la calidad del agua y de los desechos que se vierten sobre la misma.

Se pretende formar un profesional que con criterio de participación multidiciplinaria, tendencia actual en este campo, pueda afrontar con éxito el reto que significa la utilización racional del recurso hídrico dentro del marco del desarrollo industrial que debe tener el país y que pueda intervenir en programas de investigación básica y aplicada dentro de ésta área del conocimiento, así como en tareas de docencia en el tercer y cuarto nivel educativo.