CURSOS DE AMPLIACIÓN QUE OFRECE EL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA VIAL

Los cursos de ampliación agrupan asignaturas que cubren un área específica de menor alcance que el de la especialización correspondiente. Estos cursos están conformados por asignaturas pertenecientes a las especializaciones del Departamento de Ingeniería Vial, son dictadas por los mismos profesores y tienen los mismos créditos académicos y las mismas exigencias que en las especializaciones, por lo que los requisitos de inscripción son los mismos que para los estudiantes de las especializaciones. Conducen a la obtención de un diploma de aprobación.

De acuerdo con la normativa vigente en la Facultad de Ingeniería, los cursos de ampliación serán de dos tipos: modulares o avanzados. Los primeros son aquellos que tienen doce (12) o más unidades-crédito y menos de veinticuatro (24) unidades-crédito. Los segundos, aquellos que tienen veinticuatro (24) o más unidades-crédito.

Los cursos ofrecidos son los siguientes:

CURSOS AVANZADOS DE AMPLIACIÓN

Geotecnia 25 unidades
Proyectos viales 25 unidades
Pavimentos flexibles 25 unidades
Mantenimiento de carreteras 25 unidades

 

 

CURSOS MODULARES DE AMPLIACIÓN

Mantenimiento de pavimentos 12 unidades
Mecánica de suelos 16 unidades
Ingeniería de tránsito 12 unidades

NOTA:

Según las normas vigentes en la Facultad de Ingeniería, los cursos avanzados de ampliación deben ser aprobados en un tiempo máximo de seis semestres y los cursos modulares de ampliación en un máximo de tres semestres.