MAESTRÍA EN MECÁNICA TEÓRICA Y APLICADA


La Maestría en Mecánica Teórica y Aplicada de la Facultad de Ingeniería de la U.C.V. inicia sus actividades en el año de 1971 y tiene como objetivo dar la oportunidad a los Ingenieros de cualquier Especialidad previa, así como egresados de otras áreas afines de seguir estudios superiores en Mecánica Teórica, Mecánica Aplicada, Matemáticas y Física Aplicada.

La libertad dejada en la escogencia de las asignaturas electivas permitirá a dicho profesional orientarse, si así lo desea, hacia su especialización previa y aplicar a ellas los conocimientos generales obtenidas en los cursos obligatorios.

El egresado estará en capacidad de trabajar ya sea en la investigación o en la Industria, ya sea para dedicarse a la enseñanza de la Mecánica, en todas sus ramas teóricas y aplicadas, o de las Matemática y Física Aplicada. Por esta razón el plan de estudio propuesto deja mucha libertad de escogencia en la lista de materias a cursar y permite orientar el interés de investigación y aplicación en un campo muy amplio. La complejidad y profundidad de los temas estudiados asegura la mayor seriedad al programa propuesto. Además el juego de los requisitos implica y obliga a una sólida formación de base.