ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES


Admisión

Plan de Estudios

Recursos

Personal Doc. Adscrito
Información Adicional

La Especialización en Investigación de Operaciones de la Facultad de Ingeniería de la U.C.V. inició sus actividades en 1991 y tiene como objetivo fundamental la formación de personal profesional para la aplicación metodológica de las técnicas de optimización, análisis y diseño de sistemas, simulación, métodos estadísticos de análisis y toma de decisiones y, en general, de todas las técnicas propias de la Investigación de Operaciones.

El egresado estará en capacidad de aplicar, en forma autónoma y metodológicamente impecable, los desarrollos en el área de esta disciplina en el análisis, diseño, implementación e implantación de sistemas empresariales, de ingeniería, socioeconómicos, etc., buscando en cada caso, el mejor uso de los recursos disponibles y un dominio conceptual de los sistemas en estudio, a fin de dar soporte a la toma de decisiones.

Objetivos específicos

El plan de estudios de la Especialización en Investigación de Operaciones pretende desarrollar en el estudiante capacidades para:

1.- Proponer, analizar, justificar y evaluar soluciones particulares a problemas prácticos donde apliquen las técnicas de Investigación de Operaciones, a fin de servir de apoyo a la toma de decisiones.

2.- Entender y hacer seguimiento a los desarrollos científicos del área para su utilización práctica.

3.- Prestar asesoría a ejecutivos y técnicos sobre la pertinencia de la utilización de los conocimientos y técnicas de Investigación de Operaciones.