CURSO DE ESPECIALIZACION EN COMPUTACIÓN EMERGENTE


Admisión

Plan de Estudios

Recursos

Personal Doc. Adscrito

La Especialización en Computación Emergente de la Facultad de Ingeniería de la U.C.V. tiene como objetivo fundamental la formación de personal profesional de elevada calidad capacitado para el manejo y aplicación de las técnicas propias de la Computación Emergente. Entre las cuales se encuentran las redes neuronales, algoritmos genéticos, autómatas celulares, recocido simulado, métodos de máxima entropia, programación evolutiva, vida artificial, y en general aquellas técnicas de computo no tradicionales inspiradas en procesos de información que ocurren en la naturaleza y que constituyen metodologías propias de la Computación Emergente.
El egresado estará en capacidad de aplicar en forma autónoma y con correctitud metodologica los desarrollos y métodos de esta disciplina, así como de aportar soluciones innovadoras a problemas donde las técnicas y metodologías de la Computación Emergente sean aplicables. Los problemas en cuestión abarcan una variedad de tópicos tales como Diagnóstico, Diseño, Control y Optimización de Sistemas y Procesos, Planificación, Toma de Decisiones, Distribución de Recursos, Secuenciación de Tareas y Procesos, Control de Inventario, Procesamiento e Interpretación de Señales, Análisis e Identificación de Series Temporales, etc.

Objetivos específicos

El plan de estudios de la Especialización en Computación Emergente persigue desarrollar en el estudiante capacidades para:

1.- Proponer, analizar, justificar y evaluar soluciones particulares a problemas prácticos donde apliquen las técnicas de Computación Emergente basado en una sólida fundamentacion teórica.

2.- Entender y hacer seguimiento a los desarrollos científicos del área para su utilización práctica.

3.- Prestar asesoría a ejecutivos y técnicos sobre la pertinencia de la utilización de los conocimientos y técnicas de Computación Emergente.